domingo, 15 de mayo de 2011

Sony amplía y reinventa sus portátiles y televisores


Las novedades que ha dado a conocer Sony en el evento celebrado ayer en Zaragoza son numerosas y, sobre todo, de lo más jugosas. Los productos más atractivos son los nuevos portátiles VAIO de las series Y, S y F con 3D, y sus flamantes televisores Bravia a la última en diseño y conectividad.

Más ligeros, delgados y con una mayor autonomía, los VAIO pertenecientes a la serie S presumen de todas las cualidades que demandan los usuarios que necesitan la máxima movilidad y conectividad. Su chasis de aluminio, fibra de carbono y magnesio les confiere una gran robustez y permite contener su peso en unos muy comedidos 1,75 Kg.
Además, incorporan los últimos microprocesadores Core i5-2410M de Intel, hasta 6 Gbytes DDR3 a 1.333 MHz, una GPU AMD Radeon HD 6630M y un disco duro SATA de 500 Gbytes. El tamaño de la pantalla asciende a 13,3 pulgadas (1.366 x 768 puntos) y cuentan con un teclado de alta calidad retroiluminado y sensor de luz ambiental. Su precio oscila entre los 1.000 euros del modelo VPC-SB1D7E y los 1.300 euros del VPC-SB1Z9E.



Los equipos portátiles pertenecientes a la serie Y también destacan por su ligereza (pesan solo 1,46 Kg) y mínimo grosor (25 mm), pero, a diferencia de los S, incorporan una pantalla de alto contraste de 11,6 pulgadas (1.366 x 768 puntos) y 2 o 4 Gbytes de memoria principal DDR3 a 800 o 1.066 MHz. Están disponibles tanto con microprocesadores Intel Core i3-380UM a 1,33 GHz como con chips AMD Dual-Core E-350. Se suministran con Windows 7 Professional o Home Edition y tienen un precio de 499 euros el modelo VPC-YB1S1E con CPU de AMD, y 799 euros el VPC-YA1V9 con procesador de Intel.
Los primeros portátiles y proyector de Sony con 3D

Los aficionados a los juegos y al cine están de enhorabuena. Los VAIO de la serie F tienen una pantalla Full HD de 16 pulgadas (1.920 x 1.080 puntos), un potente microprocesador Intel Core i7, 8 Gbytes DDR3 a 1.333 MHz y una rapidísima GPU GeForce GT540M de NVIDIA acompañada por 1 Gbyte DDR3 de memoria dedicada. Además, su unidad óptica puede leer y escribir en soportes Blu-ray Disc, e incorporan unas gafas activas para restituir las películas, los juegos y las fotografías en 3D. Su precio es 1.999 euros.



Sony también ha dado a conocer su primer proyector de altas prestaciones para aplicaciones de cine en casa diseñado para proyectar imágenes en 3D. El VPL-VW90ES incorpora los últimos paneles SXRD de la firma japonesa y destaca por su excepcional contraste dinámico (150.000:1) y gran calidad de imagen. Está equipado a la última en conectividad y restituye las imágenes en 3D con la máxima precisión posible gracias a su velocidad de refresco de 240 imágenes por segundo. Cuesta 5.490 euros.
Nuevos televisores con diseño monolítico y 3D

El minimalismo es la principal seña de identidad de los últimos Bravia puestos a punto por Sony. Todos ellos incorporan paneles LCD de última generación con iluminación LED periférica y diseño monolítico, en el que el marco se funde con suavidad en la superficie de visualización del televisor. Además, buena parte de los modelos (como los pertenecientes a las series HX920, NX720 y EX720) son capaces de restituir imágenes en 3D y cuentan con conectividad WiFi y DLNA, poniendo, así, a disposición de los usuarios numerosos contenidos on-line bajo demanda y la posibilidad de acceder a servicios como Skype, Facebook y Twitter.



La máxima calidad de imagen, incluso durante la reproducción de contenidos provenientes de Internet, está garantizada gracias al procesado de imagen llevado a cabo en tiempo real por el chip X-Reality. Y, por último, con Qriocity los usuarios pueden comprar y alquilar directamente desde su televisor los últimos estrenos musicales y cinematográficos. Buena parte de los nuevos modelos Bravia estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario