martes, 10 de mayo de 2011

Ordenador del tamaño de una memoria Flash por 25 dólares



La organización británica sin ánimo de lucro Raspberry Pi Foundation ha presentado un ordenador del tamaño de una llave de memoria Flash orientado fundamentalmente a países en desarrollo, ya que su precio rondaría los 25 dólares por unidad (unos 18 euros).

El ordenador Raspberry Pi ha sido creado por David Braben, desarrollador de videojuegos como Rollercoaster Tycoon, y consiste en una pequeña placa de silicio con algunos puertos que permiten conectarlo a un monitor, teclado y ratón. El equipo en sí cuenta con un procesador ARM11 a 700 MHz, 128 Mbytes de SDRAM, OpenGL ES 2.0, decodificación 1080p30 H.264, puerto HDMI, puerto USB 2.0 y ranura para tarjeta SD/MMC/SDIO.



Según su creador el dispositivo funciona perfectamente con diversas versiones de Linux. En la imagen se muestra el dispositivo ejecutando Ubuntu 9.04. En la imagen superior, se puede ver el pequeño ordenador con un módulo de cámara de 12 Megapíxeles conectado.
El objetivo de esta fundación es promover el estudio de la informática, especialmente en la escuela, mediante la fabricación y distribución de un ordenador de coste ultra bajo que permita a los niños, tanto de países en desarrollo como del mundo desarrollado, acceder a esta tecnología.

0 comentarios:

Publicar un comentario