domingo, 15 de mayo de 2011

Facebook contrató una agencia para difamar a Google


Diversas publicaciones norteamericanas han desvelado un plan secreto diseñado por Facebook que tenía como objetivo desprestigiar a Google, su gran rival en la Red.

Según recoge The Wall Street Journal, la compañía de Mark Zuckerberg contrató una agencia de publicidad llamada Burson-Masteller con instrucciones muy claras: difundir noticias sobre supuestas violaciones de privacidad por parte de Google. Para conseguirlo, la agencia contactaba con diversos periodistas y blogueros y les suministraba información muy negativa sobre el buscador.
Sin embargo, uno de los blogueros, Chris Sohogian, al recibir referencias terribles sobre la red social Google Social Circle decidió investigar. Cuando el periódico USA Today se hizo eco de su búsqueda el oscuro asunto alcanzó una mayor dimensión y, finalmente, un periodista del Daily Beast consiguió que Facebook admitiera que era cliente de la agencia.
Ante esta situación, la red social se vio obligada a admitir que comenzaron este proceso porque creen con firmeza que Google vulnera la privacidad de sus usuarios, y, además, utiliza datos suyos para popularizarse.

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